Compañia 1340, Santiago - Fono: 226 980 875 - Fax: 226 885 021

DÉCIMO OCTAVO SALÓN DE PINTORES JÓVENES 2018
AÑO DEL CENTENARIO DE LA SNBA (1918-2018)

BASES
La Sociedad Nacional de Bellas Artes, tiene el agrado de invitar a participar a todos los jóvenes artistas en este Décimo Octavo Salón de Pintores Jóvenes con el propósito de incentivarlos en esta afición, con miras a hacer de ellos artistas de valer. Este Salón se realizará entre los días 18 al 30 de junio de 2018 en el Palacio La Alhambra, sede de la Sociedad Nacional de Bellas Artes, calle Compañía 1340.
FINALIDAD: Los artistas que obtengan Primero, Segundo, Tercer Premio y/o Mención Honrosa en este Salón, adquieren el derecho a participar en el Salón Nacional, en la técnica premiada.
PARTICIPANTES: Pueden presentarse a este Salón los jóvenes artistas pintores en tres Categorías: 8 a 14 años, 15 a 20 años y 21 a 30 años.
ESTILO: Libre.
TEMA: Libre.
TÉCNICA: Libre.
ENMARCACIÓN: Libre. Si se enmarcan, se sugiere rodón simple. Las obras deben venir listas para ser colgadas.
TAMAÑO:

Mínimo: LIBRE
Máximo: 150 x 150 centímetros

Las obras de una dimensión superior a las señaladas, incluidos los trípticos, serán rechazadas AL MOMENTO DE SER PRESENTADAS. En el caso de la Acuarela, Pastel y Dibujo se consideran las medidas sin el paspartú.
IDENTIFICACIÓN: Las obras deben estar con su identificación al reverso. Al momento de inscribirlas se deberá llenar una Ficha con los datos personales del autor: nombre, edad, dirección, teléfono y/o mail.
INSCRIPCIÓN: $ 4.000.- hasta tres obras.
JURADO:

Todas las obras inscritas son sometidas a un Jurado de Selección y Premiación, cuya decisión será inapelable. 

PREMIOS: 

Los exponentes optan a Diplomas de Primero, Segundo, Tercer Premio y Menciones Honrosas en cada una de las 3 Categorías.

El resultado será publicado en la página Web de la Sociedad: www.snba.cl
RECEPCIÓN:

Las obras se recibirán desde el 4 al 8 de junio de 2018, ambas fechas inclusive, de 9.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas en la sede de la S.N.B.A. Palacio La Alhambra -  Compañía 1340.

EXPOSICIÓN: El Salón de Pintores Jóvenes se inaugura el lunes 18 de junio a las 19,30 horas. La exposición permanecerá abierta hasta el viernes 30 de junio de 2018.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

  • Todos los participantes se comprometen a aceptar las Bases.
  • La Sociedad no se hace responsable por situaciones fortuitas o de fuerza mayor (robo, catástrofe, etc.).
  • La Sociedad Nacional de Bellas Artes entregará certificado de participación.
  • Las obras no retiradas antes del plazo de 90 días, quedarán a disposición de la Sociedad, la cual dispondría libremente de ellas.
  • En ningún caso se devolverá el valor de la inscripción.
EL DIRECTORIO, S N B A
Santiago, mayo de 2018